Presupuesto para infraestructura escolar no se irá a campañas políticas

septiembre 22, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que hay un rezago importante en materia de infraestructura de las escuelas en el territorio veracruzano, derivado de la corrupción que había y del mal uso de los recursos públicos. 

El funcionario estatal destacó que mucho o casi la totalidad del dinero destinado a la infraestructura escuchar era desviado para el apoyo en campañas políticas, por lo que cientos de escuelas se quedaron en el abandono. 

Actualmente, dijo, el mejor aliado de los maestros, maestras y estudiantes es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene claro que para transformar al estado se tiene que invertir en la educación. 

Destacó que aunque se han hecho inversiones importantes en el mejoramiento de las escuelas es necesario que haya más apoyo del Gobierno federal. 

“El rezago en materia de infraestructura en las escuelas es mucho, derivado de la corrupción, porque los presupuestos eran destinados para campañas políticas, hoy, cada peso que llega a la SEV se ocupa en educación”.

Por otra parte, el secretario de Educación aseguró que con un gran esfuerzo de la dependencia, así como con donaciones que se han recibido se ha podido abatir el rezago en infraestructura. 

Destacó que en el caso, por ejemplo, de la zona de Soledad Atzompa, en la comunidad de Xonotla, donde el lunes arrancó el ciclo escolar 220-2021 de educación Media Superior, el funcionario dio a conocer que los diputados Alexis, Erika Ayala, Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada  Adriana Esther Martínez Sánchez, donarán un mes de su sueldo para terminar de equipar el plantel del Colegio de Bachilleres de Veracruz. 

Finalmente, reconoció el trabajo de los diputados locales que aprueban el presupuesto que se ejercerá cada año fiscal y que ahora sí, se ejecuta de manera responsable. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar