Presupuestos solo cubren casos de Covid-19

mayo 28, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Guillermo Lastra Sainz lleva más de 40 días en la cama 343- S del Hospital Regional de Veracruz en espera de una operación para retirar un tumor en su espalda que le impide caminar, sin embargo la falta de insumos y presupuesto a causa del Coronavirus ha retrasado su cirugía. 

El especialista que realizará la operación estimó que los insumos que se requieren para llevarla a cabo ascienden a 52 mil pesos y aunque en un principio le ofrecieron apoyo, a más de un mes le informaron que no cuentan con recursos suficientes para llevarla a cabo, pues todo el presupuesto se ha destinado a los insumos que se requieren para atender a pacientes con Covid. 

“Me dijeron que mi cirugía cuesta 52 mil pesos y como les comenté que no los tengo me dijeron que a través de Trabajo Social me iban a apoyar, lo que tenía que hacer era esperar unos días y ni modo, tuve que hacerlo, pero a la mera hora me dijeron que no hay presupuesto porque todo lo canalizaron a atender el coronavirus. Ya ni el gestor me habla. La licenciada me dice que es un problema, que no hay dinero y pues aquí sigo. Tengo derechos a la salud pero todo el dinero lo están dirigiendo al COVID”, comentó. 

Desde que ingresó al nosocomio, el pasado 17 de abril, Guillermo no puede caminar y el dolor que le provoca el tumor que tiene cada vez es mayor y podría ser maligno, por lo que la operación es urgente. 

“Es muy doloroso y me tienen que poner medicamentos para calmarme el dolor. Van 41 días y no me resuelven”, se lamentó. 

Lastrana Sainz reconoce que la pandemia por Coronavirus debe ser atendida con urgencia, pero recordó que hay otros pacientes como él, para los que no hay tiempo que perder para lograr curar su enfermedad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar