Pretenden abrir calle Santos Degollado aun con un centenar de imperfecciones
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Residentes de Santos Degollado denunciaron que las autoridades municipales pretenden abrir a la circulación la calle a pesar de contar con más de 100 detalles que no se han concluido, por lo que los vecinos amagaron con tomarla este lunes en caso de que no haya un compromiso serio de culminar los trabajos al 100 por ciento.
Al respecto, la presidenta del Comité Vecinal de la calle Santos Degollado, Diana Itzel Gutiérrez Bonilla, aseguró que desde hace tres semanas pretenden abrir la calle a la circulación, a pesar de que hay muchos trabajos sin terminar, afectaciones a viviendas, banquetas y al mismo concreto hidráulico.
Si bien en reuniones supervisores y el jefe de participación ciudadana se han comprometido a ir resolviendo los detalles, todavía hay un centenar que no se han revisado.
“Hay afectaciones a las viviendas con daños a la fachada, pintura, un cristal, hay dos viviendas que tienen daños al interior en sus fachadas y muros, las tomas de agua y bajantes de agua que están mal colocados, 5 viviendas que se inundan porque no pusieron bajantes”.
Además, en cuanto a la iluminación, denunció que la lámpara de los postes con candiles queda por encima de aleros y techos, dejando la banqueta completamente a oscuras, habiendo asimismo tres puntos en banquetas en donde se han presentados fisuras superficiales.
Asimismo, se reportan daños en la calle Zamora, donde no hay agua en el callejón de Jesús Te Ampare, rejillas pluviales tapadas, una rejilla en la calle Zamora y una banqueta con una abertura del tamaño de una llanta de motocicleta.
“Por la mañana nos quisimos comunicar con Obras Públicas y Participación Ciudadana, apenas llegó el representante de Participación Ciudadana y nos dice que si no es la empresa, el Ayuntamiento haría los acabados, pero no dicen ni quién, cuándo o cómo”.
Por último, recordó que este domingo personal de Medio Ambiente inició con el lavado de la calle para abrirla en cuanto terminaran.