Pretenden escuelas del Puerto cobrar cuotas voluntarias

agosto 6, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega aseguró que se tiene conocimiento de que en escuelas del puerto de Veracruz hay asociaciones de padres de familia, que en complicidad con los directores pretenden cobrar de manera obligatoria la cuota voluntaria.

En entrevista, recordó que hay un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Veracruz donde determina que está prohibido condicionar la inscripción al nuevo ciclo escolar 2020-2021 al pago de cuotas “voluntarias”, lo cual se debe respetar. 

“Se dice que cero inscripciones, cero cuotas, aunque hay que aclarar las inscripciones son de manera automática, solamente que vayan de sexto año a la secundaria, ahí sí hay una inscripción o a la preparatoria o nuevo ingreso”. 

Reconoció que hay escuelas sobre todo de Veracruz Puerto, donde las Asociaciones de Padres de Familias, en complicidad con los directores de las instituciones educativas quieren cobrar de manera obligatoria la cuota voluntaria. 

Ante esta situación, dijo, se está hablando con los integrantes de las mesas directivas para que se respeta esta instrucción de las autoridades educativas. 

Sin embargo, Rodríguez Ortega sostuvo que las aportaciones voluntarias son necesarias para dar mantenimiento a las escuelas, ya que la Secretaría de Educación, aseguró no tiene la capacidad para dar mantenimiento en su totalidad a las más de 24 mil escuelas, como reparación de baños, pintura, cristales rotos, la limpieza. 

Sobre el caso de Veracruz, señaló, se tomarán las acciones porque les ocupa y preocupa que las escuelas quieran condicionar la entrada a los niños y jóvenes al pago de esta aportación. 

“La pandemia ha dejado a muchos padres de familia sin empleos, reducción de salario y debemos ser conscientes que eso hay afectado a las familias”, dijo el representante de los padres de familia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar