Prevalece inseguridad en Coatepec

Juan Castilla/Coatepec. En La Pitaya, municipio de Coatepec, continúan ocurriendo robos a casa habitación y asaltos en la vía pública.

De acuerdo con Ricardo Contreras, presidente de la Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla, en la zona de Briones se ha registrado también intentos de secuestro.

“Es una problemática regional, hay vecinos afectados en Rancho Viejo, hay vecinos afectados en la zona periférica de Coatepec, nosotros estamos a la mitad de la región, los vecinos de La Orduña también han sufrido robos”.

Esto sucede, pese a la presencia de un destacamento de la Policía Montada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Ha habido una reducción de la inseguridad pero no bajamos la guardia, la seguridad no está del todo bien acá. Sigue habiendo robo a casa habitación, asalto en vía pública, en el caso de la zona de Briones intentos de secuestro”.

El entrevistado consideró que la inseguridad continúa debido a la falta de justificar en los casos.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero protestaron vecinos de Briones, Plan de la Cruz, La Pitaya, Zoncuantla, Pixquiac, Mariano Escobedo, La Calera, Consolapa, colonia Benito Juarez, Xopantla, El Guayabal, Arboledas y La Orduña; alzaron la voz en la carretera antigua a Coatepec, para exigir que mejore la seguridad.

Y es que se habían reportado robos, asaltos y despojos a peatones, ciclistas, turistas, negocios, ranchos y casas habitación por parte de sujetos con armas blancas y de fuego.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar