Prevé bomberos de Boca Del Río incremento en incendio de pastizales

marzo 16, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- El Presidente del Patronato de Bomberos Conurbados Veracruz Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, estimó que para finales de este mes se registre un incremento en incidencia de pastizales ante las altas temperaturas.

Actualmente atienden al menos un siniestro de este tipo diariamente, sin embargo, en temporadas de calor aumenta hasta 7 incendios al día y se le suman reportes por fugas de gas y enjambre de abejas. 

“Esperamos que para fin de mes el incendio de pastizales se incremente, nos preocupa mucho la Riviera veracruzana, la parte de atrás de ellas. En el caso de Boca Del Río ya comenzaron a hacer la limpieza de pastizales y esto nos ayuda mucho a que el incendio no se salga de control”, dijo. 

Resaltó que la mayoría de los incendios de pastizales no son accidentales, sino provocados por personas que intentan limpiar estas áreas o quemar basura, por lo que recordó que se trata de un delito y pidió a la ciudadanía reportar al 911 en caso de detectar a alguien realizando quemas. 

Botón volver arriba