Prevé Conagua Frente Frío a partir del 2 de enero de 2022

diciembre 28, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras la surada que se registra este martes y miércoles en territorio veracruzano, se espera el ingreso de un frente frío a la entidad a partir del 2 de enero del 2022, informó la jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca, Golfo, Centro, Jessica Luna Lagunes.

La funcionaria federal indicó que los modelos de pronóstico han sido persistentes en indicar el ingreso de un frente frío para el segundo día del nuevo año.

“De cumplirse este pronóstico sería el primero de la temporada en ocasionar rachas mayores a 100 e incluso 120 kilómetros por hora entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos”.

Luna Lagunes dijo que las altas temperaturas se mantendrán altas hasta el primero de enero para disminuir el 2 en la zona norte primero y mantener un ambiente de frío a fresco el 3 de enero.

“Las lluvias más importantes se concentrarían del 2 al 3 de enero en las cuencas de Tecolutla al Misantla y región de Los Tuxtlas con valores de 73 a 150 kilómetros por hora”, dijo.

Botón volver arriba