Prevé Monreal sesión larga en el Senado por revocación de mandato

septiembre 2, 2021

Ciudad de México. En el Senado de la República se atoró la negociación entre los coordinadores de los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo por la pregunta de revocación de mandato.

En ese sentido, se prevé que se reanude el diálogo este 2 de septiembre con el fin de que el tema se pueda a subir al Pleno, en lo que será una “sesión larga” según dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Se informó que en el Senado de la República los coordinadores parlamentarios tuvieron un intenso diálogo, pues hay resistencia en Morena para modificar la pregunta ante el rechazo de los senadores de oposición ante la redacción de esta.

“Hoy se cierra la negociación sobre la revocación de mandato sin poder llegar a un consenso… No ha habido realmente un acuerdo todavía; yo estoy intentando que logremos reformular la pregunta”, refirió Monreal Ávila.

El líder de la bancada mayoritaria en el Senado dijo: “Se está alejando la posibilidad, pero mañana, a las nueve de la mañana, nos volvemos a reunir todos los representantes de los Grupos Parlamentarios, para hacer un último esfuerzo antes de la sesión”.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sostiene diversas reuniones con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, para construir los acuerdos sobre la Ley Federal de Revocación de Mandato. Prevé que sea aprobada hoy.

En entrevista previa en el Senado, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que hay consensos para reformular la pregunta y con ello evitar que esta llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se espera que para la sesión del 2 de septiembre, la primera del periodo ordinario y de la nueva Legislatura, se avale en Senado el dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato y la próxima semana en diputados, pero buscan que sea con el consenso de todas las bancadas.

Ya en anteriores ocasiones, por partidos de oposición han reiterado que no apoyarán la minuta de revocación de mandato si en esta no se contempla el cambio a la pregunta, pues a su consideración la redacción de la propuesta que se tiene va más encaminada a la ratificación que a la revocación, vulnerando así la Constitución.

Botón volver arriba