Prevé Sedema construcción de tres rellenos sanitarios para atender nueve municipios

abril 13, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Para este 2022 iniciarán la construcción de tres rellenos sanitarios regionales en Veracruz, mismos que serán operados exclusivamente por los municipios y no podrán ser entregados a concesionarios, informó el secretario de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista.

En entrevista, señaló que estarán ubicados en la zona norte de Panuco, y la zona conurbada de Tuxpan-Coatzintla, y que la dependencia a su cargo está solicitando entre los requisitos que sean operados por autoridades municipales.

Se espera que dichos rellenos comiencen a funcionar a finales del 2022,  “ahorita desde la Sedema vamos a construir tres rellenos sanitarios que serán otorgados a los municipios para su operación directa (…) La ida es que sean regionales».

El funcionario dijo que el objetivo es acortar las distancias entre los municipios, quienes en algunos casos deben recorrer con los desechos sólidos trayectos muy largos, incrementando sus costos.

A través de estos tres rellenos se atenderá el servicio de disposición final de residuos de cuando menos nueve municipios.

“Hay otros proyectos que lleva Semarnat, también para atender el tema de la disposición final del los residuos en la zona sur de Coatzacoalcos, Pánuco, Poza Rica y la zona intermedia de Coscomatepec-Huatusco”.

Botón volver arriba