Prevén cierre de bares por posible encarecimiento de bebidas alcohólicas

febrero 4, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Empresarios restauranteros y de bares o cantinas vislumbran el quiebre y cierre de negocios de este giro en Xalapa y Coatepec, ante la posibilidad de que se eleve el costo de las bebidas alcohólicas hasta un 20 por ciento, a partir de marzo próximo.

De acuerdo con dueños de los establecimientos, el encarecimiento de los productos ocasionaría la pérdida de clientes y, por ende, de ganancias económicas.

Arturo Martínez, propietario de uno de estos establecimientos, señaló que es preocupante la situación y que el problema podría desencadenar el cierre de negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

“Es algo preocupante porque se por sí se han incrementado los precios de muchos otros insumos, tanto de alimentos como de bebidas, el hecho de que suba el precio del alcohol va a repercutir hacia los clientes porque se tendrían que reajustar los precios”, comentaron.

Otros empresarios coincidieron en que ha sido una temporada difícil en sus negocios por la cuesta de enero, la inflación y la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

“Pinta un panorama más complicado, de por sí la gente ahorita está con temor de salir, y además pensamos en la economía, puede ser un factor preocupante para nosotros los restauranteros o dueños de cantinas o bares. Hay muchos lugares que solo se dedican a la venta de alcohol y de por sí están batallando bastante para conseguir clientela”, añadieron.

Recientemente, el regidor del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, advirtió que el costo de las bebidas alcohólicas podría incrementar un 20 por ciento a partir del primer trimestre del año.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz indicó que dicho encarecimiento podría deberse a que las industrias se detuvieron por la pandemia y hay escasez de vidrio.

Botón volver arriba