Prevén clima favorable para este fin de semana en gran parte de Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa. Después de una semana de fuertes lluvias, se espera que para este fin de semana disminuyan considerablemente y se registren periodos de sol importante en gran parte de Veracruz, aseveró el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Sin embargo, no descarto la posible presencia de lluvias y tormentas aisladas en la zona de montaña y hacia la zona sur de la entidad veracruzana.

En su participación en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado refirió que se esperan para este fin de semana temperaturas mínimas en la zona norte de 23 a 25 grados Celsius, las máximas de 34 a 37 grados Celsius.

“Con esta disminución del potencial de lluvias, lo que implica menor nubosidad en la zona, por lo tanto que las temperaturas podrían ser ligeramente más elevadas”.

En la zona montañosa central posibilidad de lluvias y tormentas en tarde y noche más dispersas y temperaturas máximas de 27 a 29 grados Celsius y las mínimas entre 13 a 15 grados Celsius.

Mientras que para la zona costera central registrará este fin de semana periodos de sol importantes, aunque no se descantan chubascos durante la madrugada, con temperaturas mínima de 24 a 26 grados y máximas de 32 a 34 con indices de calor de 36 a 38 grados y brisas y vientos normales.

Acevedo Rosas destacó que para la zona sur se prevén cielos parcialmente nublados en la mañana y por la tarde lluvias, con temperaturas mínimas de 23 a 26 y máximas de 33 a 37 e índices de calor de 33 a 35.

Finalmente, reconoció que será un fin de semana favorable para realizar actividades al aire libre, previo a la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close