Prevén conflicto por falta de agua en Xalapa

octubre 13, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Pobladores de la zona norte de Xalapa temen que se recrudezca el desabasto de agua en la ciudad capital, tras el cierre de válvulas que realizaron pobladores en el municipio de Las Vigas de Ramírez, para exigir obras.

El problema podría acrecentarse en las colonias Aguacatal, Progreso Macuiltépetl, Voceadores, Federal, Volcán de Colima y Laderas del Macuiltépetl, por mencionar algunas.

Vecinos de la colonia Aguacatal recién se enteraron a través de las redes sociales sobre la posible escasez de agua por dicha problemática.

Los manifestantes cerraron las válvulas desde el pasado lunes 10 de octubre y las han liberado de manera intermitente, para reclamar la construcción de una carretera de la cabecera municipal de Las Vigas hacia la localidad de ingenio del Rosario, municipio de Coatepec.

Sin embargo, la población xalapeña está preocupada porque desde hace dos meses han padecido el desabasto de agua en su colonia.

“Estamos temerosos porque desde hace como dos meses nosotros ya veníamos sufriendo de escasez. Aquí ha habido muchos problemas, toda vez que el agua se va uno o dos días”, expresaron.

Los habitantes se han organizado para captar agua de lluvia en tambos, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas.

“No podemos quedarnos sin bañar, sin lavar, sin hacer los quehaceres, sin agua para los sanitarios”, indicaron.

La gente exigió al ayuntamiento de Xalapa que intervenga para que el problema sea solucionado lo antes posible.

“Pedimos al ayuntamiento que den pronta solución a este problema, porque si no sí va a haber conflicto”, sentenciaron.

Botón volver arriba