Prevén más inseguridad, protestas y pobreza derivada del COVID-19

mayo 21, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- En Veracruz crecerá la inseguridad y las protestas a causa del desempleo y la pobreza que está dejando la pandemia del COVID-19.

Así lo previó el economista de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, quien urgió al gobierno que actualice sus planes y programas para el rescate de la economía.

Además, el especialista indicó que se requiere apertura gubernamental para atender la inconformidad y las protestas, mismas que podrían presentarse al culminar la cuarentena.

El académico criticó que el gobierno del estado insiste en continuar con el Plan Veracruzano de Desarrollo 2020, cuando las condiciones actuales por la pandemia requieren de la elaboración de un nuevo programa.

En ese sentido, Arias Hernández refirió que deberá convocarse a todos los sectores que podrían integrar la “solución económica”: organizaciones de trabajadores, empresarios y funcionarios.

“Pero esto desgraciadamente lleva un retraso y ya está encima el crecimiento de pobreza y marginación con todas sus consecuencias”, remató.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar