Prevén mayor castigo a precios del café en Veracruz – El Democrata

Prevén mayor castigo a precios del café en Veracruz

septiembre 30, 2022


Juan David Castilla.- Se prevé que los precios del café continúen siendo castigados en el estado de Veracruz y el país por la falta de políticas públicas que favorezcan a los productores.

De acuerdo con Cirio Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, es necesaria la aprobación de la Ley del Café que fue presentada en el Senado de la República.

Sin embargo, consideró que el gobierno federal tiene otros intereses y no muestra voluntad para atender las demandas de los cafetaleros, a pesar de que fue uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña.

“Probablemente sigan los castigos por parte de las empresas transnacionales al precio del café, si ven que hay un abandono, un desinterés del gobierno por atender a los pequeños productores”, expresó.

El líder cafetalero indicó que la cosecha 2023 está por iniciar en noviembre próximo y por ello es necesaria la intervención de las autoridades del sector.

“Que se pague la calidad en Veracruz y en Coatepec, la fama que tiene, que no se aprovecha y se le deja a unos pocos”, enfatizó.

Este viernes 30 de septiembre se realizó la primera jornada informativa y de análisis en el marco del día internacional del caté, que lleva el nombre “Contexto actual de la Cafeticultura en México”, donde se abordarían los retos principales que presenta la producción de café en el país.

Botón volver arriba