Prevén nevadas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba por FF26

enero 12, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Durante las últimas horas se han presentado condiciones invernales en el estado de Veracruz con el paso del frente frío número 26, el aire polar que lo impulsa y una combinación con una corriente en chorro informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado,  José Martín Cortés. 

Indicó que los valores térmicos han sido muy bajos en las últimas horas sobre todo al amanecer de este martes desde la zona norte en Pánuco hasta Misantla las temperaturas mínimas han estado entre 5 a 8 grados Celsius. 

“Por ahí de los 10 grados en zonas de costa, incluyendo Tuxpan; en las partes altas como el Valle de Perote entre 0 a 5 grados Celsius, en la región de montaña central entre los 9 y 10 grados Celsius; el puerto de Veracruz 16 grados y en el sur en Coatzacoalcos alrededor de 17 grados Celsius”. 

José Martín Cortés afirmó que estos niveles de temperatura continuarán en las próximas horas por lo que recomendó a la población a tomar las precauciones y abrigarse bien. 

“Las corrientes en chorro en combinación con el sistema frontal dio como resultado nevadas en la zona de Pico de Orizaba y Cofre de Perote”, dijo el meteorólogo, quien destacó que esta semana continuarán las bajas temperaturas.

Pidió a la población cuidar su salud ante el cambio en las temperaturas, evitar cambios bruscos y manejar con precaución por la presencia de nieblas y neblinas. 

Botón volver arriba