Prevén nuevo decreto en reducción de movilidad en 27 municipios

agosto 12, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizará un nuevo decreto para la disminución de la movilidad en 27 municipios de la entidad, con el objetivo de controlar el contagio del Covid-19, adelantó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

El también directo de los Servicios de Salud de Veracruz indicó que tras la reunión del Comité Técnico Estatal de Salud se recomendó al mandatario veracruzano que se emita un nuevo decreto que abarque el fin de semana del 15 al 16 de agosto. 

“Veracruz seguirá asumiendo con disciplina los acuerdos que desde la Federación se están proponiendo a través del Consejo Nacional de Salud, también les quiero comunicar que en el Comité Técnico de Salud de este lunes recomendamos al gobernador emitir un decreto para disminuir la movilidad para 27 municipios el fin de semana de sábado 15 y domingo 16 con el fin de seguir reduciendo los contagios”. 

Asimismo, Ramos Alor aclaró que los hospitales para la atención de casos Covid cuentan con las camas necesarias para los pacientes que lo requieran, por lo que calificó de “notas mal intencionadas” aquellas que aseguran que no tienen capacidad de atención. 

“Desde el primer momento en que se empezó a recibir pacientes en los hospitales, no nos hemos quedado sin capacidad de respuesta, esto se debe a la correcta estrategia y planeación de mitigación que se puso en marcha desde finales de febrero. Así como la reconversión de hospitales, expansión y reexpansión de las unidades médicas, así como la denominada “ruta Covid-19” en los centros de salud y toda la red hospitalaria han dado resultados”.

En ese sentido, aseguró que contrario a lo que digan algunas notas malintencionadas en las redes sociales, en Veracruz no se han quedado sin capacidad hospitalaria. 


Los decesos que se han registrados y duelen porque son seres humanos, integrantes de familia no han ocurrido por falta de camas en hospitales, si no a lo tarde en que lleguen los pacientes a los hospitales y a las comorbilidades que presentan y en algunos casos la automedicación. 

“Esos han sido los factores en las muy lamentables pérdidas  humanas, por eso es que cada día les estamos pidiendo que no esperen a ponerse graves para que su atención sea más efectiva y positiva, eso permite que los hospitales tengan oportunidad de atender a pacientes Covid como otros padecimientos”, concluyó.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar