Prevén que maestros busquen jubilarse ante retorno a clases

abril 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. De los más de 29 mil afiliados que hay en la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son entre 200 y 300 los que están en condiciones de jubilarse quienes no han hecho trámite alguno, pero no se descarta que con el retorno a las clases presenciales se genere una avalancha de solicitudes masivas de maestros.  

Así lo dio conocer el secretario general de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez, quien dijo que estarán pendientes de cualquier situación que se pueda generar, pues los maestros pueden pensar que por su seguridad es mejor jubilarse.  

“Hemos estado de manera normal las actividades, no sabemos si al regreso de las clases presenciales puede haber un éxodo de compañeros y compañeras que ya dadas las condiciones para retirarse lo van a hacer.” 

Sin embargo, hasta el momento ningún maestro adherido a su sección ha comunicado que pretenda tramitar su jubilación en  breve.  

CONTABILIZAN 20 CASOS DE AGRESIONES Y ASALTOS  A PROFESORES  

En otro orden de ideas, Hernández Sánchez dio a conocer que en los 13 meses de pandemia y clases a distancia, alrededor de 20 profesores han reportado a la Sección 56 algún tipo de agresión cuando se trasladan a las comunidades a dejar el material didáctico a sus alumnos.  

El caso más reciente, dijo, ocurrió esta semana con dos maestros de Cosautlán de Carvajal que fueron asaltados y les robaron el material.  

Indicó que en algunas zonas del estado no hay condiciones de seguridad para que los maestros llevaran sus materiales, por lo que algunos buscaron alternativas para proporcionar conectividad a sus alumnos.  

Botón volver arriba