Preven rebrote grave de Covid-19 en temporada invernal

octubre 20, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El subinvestigador del Instituto de Investigaciones Médico – Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), Bryan Priego Parra, advirtió que la temporada invernal arrastra consigo un rebrote en los contagios de Covid-19 en la zona conurbada, los cuales podrían presentar cuadros sintomáticos más agresivos que hasta ahora. 

Dijo que esto se debe a que en esta temporada hay un incremento en las enfermedades respiratorias, lo que agudizaría el malestar de los pacientes que se contagien de Coronavirus. 

“El invierno es cuando las enfermedades respiratorias se exacerban así que los contagios sí podrían ser más agresivos, también por eso es importante que la población se vacune contra la influenza porque esa combinación podría ser catastrófica, además en el invierno es cuando la población suele reunirse más dentro de casa, eso favorece la conglomeración de personas y reduce el distanciamiento social”, advirtió.

Dijo que ante esto, la población debe se asumir su responsabilidad no relajando las medidas de prevención y extremando los cuidados sobre todo evitando encuentros sociales, sobretodo si se llevan a cabo en interior. 

La advertencia del investigador coincide con el reciente informe de la Secretaria de Salud sobre algunos estados de la república en donde hay una tendencia a la alza de casos de contagios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar