Prevén un incremento del 5 por ciento al presupuesto de 2022 de la SEDESOL estatal

octubre 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Para el presupuesto del 2022 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se solicitará un incremento del 5 por ciento al ejercido en este año, indicó el titular Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista previo a la inauguración de la Feria Nacional del Empleo que se llevó a cabo en la capital del estado el funcionario estatal señaló que se busca contar con más recursos para poder apoyar a mayor número de población con los diversos programas estatales.

“Es responsabilidad de la Secretaría hacer nuestro programa de recursos requeridos para el 2022 y ya lo sometimos a consideración del Poder Ejecutivo y saldrán de la manera en la que ellos autoricen, irán al congreso y ahí finalmente se tomará la decisión”.

Indicó que se prevé un pequeño aumento al presupuesto que se ejercicio este año que fue de mil 30 millones de pesos, por lo que se solicitó un 5 por ciento más.

Cuestionado en torno a si será suficiente para hacer frente a los estragos que causó la pandemia, señaló que viendo los indicadores que sacó el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) de 2018 a 2020, se han abatido varios indicadores de rezago.

“A pesar de que la población incrementa en dos años, los indicadores que están los hemos podido abatir, por ese lado hemos estado atendiendo a los ramos que corresponden  la Sedesol”.

Botón volver arriba