Prevenimos la violencia en las escuelas

mayo 20, 2022

El Gobierno capitalino en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Autoridad Educativa Federal, arrancaron con el Programa de Prevención de Violencias y Adicciones en Escuelas Secundarias de la Ciudad de México.

El propósito es implementar diversas acciones para fomentar la cultura de paz, disminuir actos de violencia, evitar el consumo de sustancias psicoactivas y promover una vida saludable en beneficio de 21 mil 521 jóvenes de 40 planteles educativos, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El programa busca alejar a las y los jóvenes de cualquier tipo de violencia y evitar que se acerquen al consumo de drogas, así como brindar capacitación a docentes, madres y padres de familia para se conozca el impacto de cualquier adicción en el desarrollo de los estudiantes.

Las autoridades capitalinas contemplan llevar a las escuelas diversas jornadas de prevención, promoción de vida saludable, así como actividades recreativas, deportivas, pláticas y talleres. Se planea que el programa se extienda por toda la Ciudad.

Los temas que se trataran con los adolescentes, así como con las madres, padres de familia y docentes son la prevención familiar, violencia de género, consumo de sustancias psicoactivas, cultura de la paz, gestión del estrés y mediación de conflictos entre los jóvenes.

Botón volver arriba