PRI a favor de operativo mochila

enero 14, 2020

Isabel Ortega/Veracruz.- Es urgente reforzar las medidas de seguridad y la comunicación con los niños, para evitar casos como el del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que dejó como saldo dos personas muertas y seis heridos.

Incluso, se podría retomar el operativo mochila y si los padres no están de acuerdo en que se revise las pertenencias de los menores, lo deben hacer en su casa, opinó el diputado local Jorge Moreno Salinas.

El legislador afirmó que es fácil de identificar un niño con una condición difícil o conflictiva, por lo que pidió al magisterio brindarle apoyo “para mí debe ser en la casa y escuela, y si es necesario revisar la mochila para que los niños no tengan acceso a una pistola o un cuchillo, hay que hacerlo”.

Recordó que las condiciones sociales han cambiado, pues antes los vecinos apoyaban en el cuidado y vigilancia de los menores, y el maestro era una autoridad que reprendía a los escolares, “pero se les resto autoridad”.

“Pero si ni en la casa, ni en la calle los niños son vigilados, por eso tenemos una sociedad relajada, debemos retomar algunas cosas (…) tiene que haber un cuidado integral de los niñas y las niñas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar