PRI actuará apegado a derecho en solicitud de juicio político contra Sofia Martínez

noviembre 7, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada local Erika Ayala Ríos, aseguró que el Congreso local no cumplirá caprichos, ni hará linchamientos a priori sobre la solicitud de juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta.

El pasado jueves se dio entrada a la petición del juez José Clemente Zorrilla, presentó una solicitud de juicio político contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofia Martínez Huerta, por usurpación de funciones al removerlo como encargado de Ozuluama. 

En entrevista, la legisladora explicó que aún no conocen el expediente que se turnó a la comisión de Gobernación que preside Rubén Ríos Uribe, que tendrá un plazo de tres días para determinar si se reúnen con los requisitos para poder iniciar el juicio.

La legisladora del PRI dijo que de origen las cosas deben hacerse de la manera correcta, por lo que serán muy cuidadoso de dar certeza y certidumbre a la solicitud, y tendrán que revisar la documentación y las pruebas de los dichos.

“Sin dejarnos llevar por lo que algunos quieran, tengan por seguro que la decisión de una servidora será apegada a derecho y legalidad; no se va a proteger a nadie, ni se hará un linchamiento a priori

Evitó opinar si se ha incurrido en caso de violencia política contra la expresidenta del TSJE, sin embargo, destacó que cuando una mujer llega a una responsabilidad no significa que tiene carta abierta para hacer lo que quiera.

Recordó que el Congreso ha generado leyes para sancionar la violencia política, por lo que consideró que si la magistrada se siente violentada hay instancias para denunciar el acoso o posibles amenazas por su condición de mujer.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar