PRI buscará mantener alianza con PAN y PRD en la siguiente legislatura

septiembre 22, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- La virtual diputada plurinominal del PRI, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que en el Congreso de Veracruz se buscará establecer una alianza con el PAN y el PRD, tal y como se logró en el Congreso de la Unión.

Indicó que tras contender en las elecciones de junio pasado en alianza con ambos partidos, se podría buscar realizar un trabajo legislativo en conjunto.

«No hay que adelantar vísperas; sin embargo, sí hay que manifestarse con otros aliados, tanto con el PAN como con el PRD se continúan las pláticas, hay excelente relación y se tienen grandes coincidencias», dijo.

Mencionó que se debe esperar a que el órgano electoral concluya los procesos de impugnación, lo cual será a más tardar en octubre próximo, y, tras ello, se dará a conocer la lista completa de los diputados del PRI que integrarán la próxima Legislatura.

«Somos grandes aliados, a nivel federal se mantiene la alianza legislativa y se está construyendo en esta tesitura, entonces en Veracruz también podríamos hacer lo propio. Tenemos claro que en los tema que sean de beneficio para los veracruzanos tendremos aliados», expuso.

Hasta este día Anilú Ingram formaría parte de la próxima Legislatura local, al obtener una curul vía plurinominal; sin embargo, reconoció que está esperando que el órgano electoral local asigne las diputaciones.

«Buscaremos actuar con madurez, con altura de miras y respondiendo al reclamo legítimo de la ciudadanía, en pasadas Legislaturas fuimos férreos defensores de distintos temas, nunca quitamos el dedo del renglón  en las cosas que no estábamos de acuerdo, así seguiremos actuado porque es lo que exige la ciudadanía», comentó.

Botón volver arriba