PRI cumple su amenaza, hace oficial expulsión de Quirino Ordaz Coppel
Carlos Guzmán/El Demócrata. En sesión celebrada esta tarde, el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió por mayoría de votos de sus integrantes, expulsar a Quirino Ordaz Coppel de las filas de este partido.
El motivo, fue por haber aceptado el cargo de embajador de México en España, cometiendo con ello “actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos”. Se indicó en un comunicado.
“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición” abundó en su misiva el Revolucionario Institucional.
Con ello el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, inicia con el cumplimiento de sus amenazas, la siguiente en la mira sería la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien será nueva cónsul de nuestro país en Barcelona por designación directa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.