PRI denuncia parálisis legislativa en la Cámara local

mayo 5, 2022

Xalapa, Ver.- Desde que inició la actual legislatura persiste un rezago y parálisis en las comisiones permanentes; solo se dictamina lo que es de interés de Morena o el Ejecutivo, denunció el diputado Marlon Ramírez Marín.

El legislador del PRI recordó que el pasado 02 de marzo inició el nuevo periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio constitucional, sin embargo, hay temas que se  mantienen en la congeladora desde el primero periodo (noviembre 2021-enero 2022).

Cuestionado por la agenda del tricolor a partir del 02 de mayo,  comentó que se pedirá a la mayoría a que se pongan a trabajar, con la idea de que se puedan sacar temas que ya fueron turnados  a comisiones y  no se les ha dado trámite.

Explicó que de manera personal está interesado en poder retomar la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que fue aprobada en la 64 legislatura y que luego fue vetada por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«Nosotros los que estamos buscando es poder retomar lo que sirve y estar en condiciones de impactar a pensionados y jubilados».

Aclaró que aún no se entiende que las mayoría se hacen con el propósito de guardar la representación que les dio los ciudadanos, y que el dictaminar una propuesta, no implica que se vaya a aprobar en el Pleno.

Botón volver arriba