PRI exhorta a implementar políticas contra feminicidios

junio 24, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó al Gobierno del Estado a nombrar a la brevedad a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pues es urgente implementar políticas públicas para reducir los feminicidios.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Arrianna Ángeles Aguirre, alertó sobre el incremento en un 170 por ciento de homicidios contra las mujeres.

De acuerdo a las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los primeros cinco meses del año se han registrado en la entidad 76 feminicidios, por lo que se coloca en primer lugar a nivel nacional.

«En los primeros meses del año hubo un aumento en la tasa de víctimas de feminicidios. Los estados de la República con más feminicidios cometidos ente enero y mayo del año en curso son Veracruz con 76, Puebla con 25, Chihuahua y Nuevo León con 22, Jalisco y Tabasco con 15», expuso.

En  Veracruz se detectó que hubo un incremento de 171.4% con respecto al mismo periodo en el año 2018, cuando se registraron 28 feminicidios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar