PRI exige conocer cómo se gastará el nuevo préstamo del Banco Mundial

junio 10, 2020

 Isabel Ortega/Xalapa.- En México se vive una doble emergencia, la sanitaria -generada por el Sars CoV-2-, y la económica, por los constantes créditos que ha contratado el gobierno federal con el Banco Mundial, por lo que es necesario que se explique cómo se usarán los últimos mil millones de dólares que se recibieron, lo que equivale a 23 mil millones de pesos.

La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, pidió que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explique qué los llevó a esa “operación de rutina” y para qué se usará el dinero que se entregó a la tesorería federal.

La priista, destacó, que en año y medio del gobierno de la Cuarta Transformación se han contratado cinco créditos, “Dice un dicho que más rápido cae un hablador que un cojo.Lo que tanto criticó el Presidente, hoy lo está haciendo, endeudándose en el Banco Mundial, aunque como es su costumbre, intenta disfrazarlo”.

La legisladora de Veracruz recordó que el trámite se inició desde el año pasado, y Andrés Manuel López Obrador, insiste en ocultar la motivación, “es la quinta vez que esta institución internacional le presta”.

En ese sentido, exigió al Secretario de Hacienda explique a la brevedad para qué han usado dichos montos y cuál es el nivel real de endeudamiento, porque afirman que este nuevo crédito no será para hacer frente al Covid-19.

Acusó que buscan de manera “desesperada” modificar la Ley de Presupuesto y poder reasignar los recursos para lo que ellos consideren prioritario, dejando de lado el Legislativo, que debe supervisar y aprobar el manejo de los recursos públicos.

“Demandamos cuentas claras y puntuales de cada uno de los créditos que en este año y medio han solicitado pues nos llevan al declive económico con la misma prisa que tienen por cuajar sus caprichos faraónicos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar