PRI exige que se esclarezca asesinato del diputado Juan Carlos Molina

septiembre 5, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió que la Fiscalía General del Estado esclarezca el móvil del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, y dé con él o los responsables del artero crimen.

Este jueves 03 de septiembre trascendió la detención de Itel N, alias del Compa Playa, líder de un grupo criminal que operaba en la región de Playa Vicente quien, presuntamente, habría ordenado el asesinato del legislador priista el 09 de noviembre del 2019.

“La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz refrenda la misma solicitud con carácter de exigencia, hecha en el comunicado emitido aquel fatídico 9 de noviembre de 2019, dirigido a las autoridades federales, estatales y autónomas de procuración de justicia, de esclarecer el móvil del asesinato y dar con él o los responsables de la acción material e intelectual de este artero crimen”.

En la postura oficial se hace mención que el Comité se ha mantenido respetuoso de las investigaciones para evitar politizar el tema, por lo que pidió resultados a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Este jueves trascendió la detención del supuesto responsable de la muerte del diputado priista, y aunque la Fiscalía de Guanajuato anunció la detención del presunto criminal, por una orden de aprehensión girada desde Veracruz, en la entidad no se ha fijado postura al respecto.

Por lo anterior, los priistas comentaron que siguen a la expectativa de la actuación judicial y confiaron que se procederá contra los supuestos implicados del crimen hasta que se dictamine mediante sentencia inatacable lo ocurrido, “haciendo votos para que esto suceda lo más pronto posible”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar