PRI inicia campaña contra el cáncer

octubre 19, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició una campaña en la ciudad,  promueve la  práctica de mastografías a bajo costo; también se apoya con la micropigmentación a mujeres que padecen o padecieron cáncer.

La Secretaria General del PRI, Arianna Ángeles Aguirre, explicó que se buscará llevar esas jornadas médicas a más municipios del Estado, con la intención de prevenir el cáncer y apoyar la economía familiar.

El costo en promedio de una mastografía es de 950 pesos, sin embargo, se está promoviendo con un 40 por ciento de descuento, por lo que el estudio médico se paga en 650 pesos.

La entrevistada explicó que, en el marco del mes rosa, buscarán el apoyo de más médicos y empresarios para que se promueva la realización de estudios médicos que permitan prevenir o la detección oportuna del padecimiento, pues el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en el sector femenil.

“Estamos buscando convenios, a nosotros nos da mucho gusto que doctores y empresarios se quieran sumar en apoyar a las mujeres. Lo mínimo que podemos hacer es sumarnos, en especial porque ahorita no hay empleo”, explicó la líder partidista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar