PRI investigará amenazas de titular de Segob contra actores politicos

noviembre 5, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovechará las comparecencias para cuestionar al secretario de gobierno, Eric Cisneros  sobre los señalamientos de amenaza a actores políticos, entre ellos la magistrada Sofía Martinez Huerta.

El diputado local Jorge Moreno Salinas, informó que si bien el tema amerita una denuncia ante las instancias competentes, es necesario que el titular de la segob dé su postura.

“Le pediremos explicaciones ahora que venga la comparecencia, le diremos, oiga ¿qué hay de esto?”, expresó. 

Recientemente alcaldes perredistas informaron que fueron víctimas de amenazas por parte del funcionario estatal, para que apoyen a los candidatos morenistas de cara al próximo proceso electoral.

La amenaza es que no les llegarán recursos ni obras si no apoyan a Morena.

También la magistrada Sofía Martínez acusó al funcionario estatal de amenazarlo para obligarla a renunciar a la Presidencia del Poder Judicial.  

En ese tenor, el diputado insistió que es indispensable que presenten pruebas y denuncias, ya que, mientras no hay algo en específico, las acusaciones se podrían tomar como un intento de enrrarecer el clima político  con miras a la rleccion del 2021.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar