PRI mantendrá la Secretaría General de la Mesa Directiva para el último año de la Cámara local
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá la secretaría general de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, posición política que les corresponde por ser uno de los tres grupos legislativos en la actual Cámara.
Sin embargo, además de que se renovará la presidencia, que en este momento representa Margarita Corro Mendoza, también concluye el periodo del vicepresidente Hugo González Saavedra quién renunció el 2 de mayo a la fracción parlamentaria del PAN.
Aunque en ese momento se debía realizar el cambio de vicepresidente, porque la posición política corresponde al segundo partido con mayor número de legisladores, desde la Junta de Coordinación Política se “detuvo” la permuta con el argumento que el legislador había sido electo por un año y ese periodo vence el 4 de noviembre.
Por lo anterior, la fracción del PAN tendrá que elegir a un nuevo vicepresidente, además de que se tendrá que renovar la presidencia, posición que es de Morena y que tendrá que acordar el grupo legislativo.
La coordinadora del PRI en el Congreso de Veracruz, Anilu Ingram Vallines planteó que el tricolor buscará mantener la secretaría general, en la que se mantendrá a su compañera de partido Arianna Ángeles Aguirre.
“Ahora con la diputación permanente el PRI conserva la secretaría general de la Mesa Directiva, y estoy cierta que así continuaremos, es la posición del Revolucionario Institucional, como parte de los acuerdos del inicio de esta legislatura”.
La legisladora comentó que cuando se tenga que votar a una presidenta ellos respaldaron la elección, “soy respetuosa de los grupos legislativos y los partidos políticos y en todos los partidos hay situaciones (peleas)”.
Ingram Vallines evitó opinar sobre la pugna que se destapó desde hace un par de semana, cuando se anunció que Corro Mendoza no va a repetir en la mesa directiva, pues el espacio se le entregará a otra mujer de Morena.