PRI no respaldará Ley Nahle en el Congreso: Marlon

noviembre 8, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. “Veracruz es para los veracruzanos”, afirmó el diputado local Marlon Ramírez Marín, quien descartó que en la Cámara local se pueda aprobar la Ley Nahle que busca que se pueda postular como gobernador o gobernadora alguien no nacido en la entidad.

En la 65 legislatura el diputado Amado Cruz Malpica presentó una propuesta para reformar la Constitución en la que establece que, para ser gobernador del Estado, basta con ser padre de hijos nacidos en la entidad.

La propuesta generó gran controversia, pues se pensó que tenía dedicatoria, tanto para Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía, y para Ricardo Ahued, ahora alcalde electo de Xalapa y senador con licencia, pues la primera nación en Zacatecas y el segundo en Hidalgo, a pesar de radicar en la entidad.

Recientemente se reunió la funcionaria del gobierno federal con diputados locales, columnistas afirmaron que ahí se pidió revivir la ley Nahle que permitiría a la senadora con licencia el poder postularse en el año 2024, luego de que el presidente la destapó como potencial sucesor de Cuitláhuac García Jiménez.

–       Morena quiere modificar la constitución para darle paso a dos candidatos que no nacieron en el Estado

Se acuerdan de la doctrina Monroe, que decía América para los americanos; Veracruz para los veracruzanos.

Botón volver arriba