PRI no será obstáculo en acciones en favor de México, afirma dirigencia

enero 31, 2019

México/Notimex. Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia nacional refrendó que no serán obstáculo en lo que beneficie a la población, pero instó a sus legisladores a alzar la voz y actuar con contundencia ante improvisaciones. 

En las instalaciones de la bancada priista, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que la tónica y mística de su organización política es no ser obstáculo en lo que beneficie a los mexicanos.

Afirmó que los legisladores y el partido tienen la responsabilidad de posicionar la visión de oposición firme, crítica y seria, así como construir y proponer a la gente el proyecto que México necesita ante los vaivenes que se están viendo en cada momento.

Llamó a mantener la unidad interior del grupo parlamentario para estar en mejores condiciones para defender los intereses legítimos de la sociedad mexicana.

Enumeró lo que, a su juicio, está afectando al país, como la cancelación del aeropuerto, la salida de inversionistas, empleos que se están perdiendo, la baja de la calificación de Pemex, pérdida de dinero de trabajadores de las Afores, reducción de importación de gasolinas, el desabasto de combustible, entre otras. 

Pidió a los priistas que en el próximo periodo de sesiones, como partido, tengan una posición firme ante los intentos de impulsar contrarreformas en materia educativa y energética y llamó a defender el derecho de las niñas y jóvenes a una educación que les garantice un futuro con oportunidades; «debemos defender la estabilidad macroeconómica y debemos proteger la economía familiar».

Confió que los legisladores del PRI defenderán la estabilidad y la permanencia de las instituciones; «defenderán a capa y espada la auténtica división de poderes; defenderán y seguirán defendiendo el pacto federal y el régimen democrático».

Por último, sostuvo que la agenda legislativa de su partido debe dar certeza a todos los mexicanos y permitirles, sin duda alguna, recuperar la confianza de la gente.