PRI pide respectiva del Acuario de Veracruz

mayo 12, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. Tras la clausura del Acuario de Veracruz hay preocupación de los prestadores de servicio, confirmó la diputada Local Anilú Ingram.

Dijo que el cierre de dicho recinto, afectó a hoteleros, restauranteros, y a todos los sectores que prestan servicios en la zona conurbada, que intenta recuperarse tras la pandemia del virus Covid-19.

“Es uno de los principales atractivos turísticos, hay una derrama económica muy importante, si hay una situación muy lamentable (…) antes de cualquier tema debe existir el dialogo, conciliación y madurez para que se sienten en una mesa todos los involucrados. Los prestadores de servicios están sumamente preocupados porque el Acuario de Veracruz es un ancla turística, hay más de diez congresos en las próximas fechas en el puerto y el Acuario es uno de los principales atractivos, el mejor de América Latina”.

Pidió a la Procuradoría del Medio Ambiente la apertura inmediata del Acuario, pues ya afectó a varios sectores y solo se debe promover la recuperación económica.

“Sería lamentable, si es lo que se visualiza y lo digo por otros hechos que hemos vivido, es sumamente reprobable en caso de que así sea, yo invito al dialogo”.

Esta semana, la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz colocó sellos de clausura en las instalaciones del Acuario de Veracruz, por presuntas fallas técnicas y por una fiesta que se llevó a cabo en el lugar en el 2019.

Botón volver arriba