PRI promoverá ley para apoyar a menores huérfanos por feminicidio

mayo 7, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver. – La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está analizando crear una legislación que dé protección a niños que quedaron huérfanos, a consecuencia de feminicidios.

La diputada local Anilú Ingram Vallines explicó que la idea es crear desde un listado para conocer quiénes son los niños en el desamparo, luego del asesinato de sus madres.

La idea, dijo, es que les den garantías, luego de que quedaron en la orfandad, “es fundamental que ante la lamentable situación, los tres órdenes de gobierno, generen acciones en su beneficio”.

El objetivo es que se vuelquen en atención psicológica y educativa para esos niños, “necesitamos saber dónde están, quiénes son, cuál es su situación, que se dé una atención integral a cada uno de ellos”.

Dijo que, si bien existen algunos casos, porque se volvieron mediáticos, hay muchos más de los que no se sabe quiénes son esos menores y las condiciones en las que quedaron después de que murió su mamá.

La priista comentó que la iniciativa se va a consensuar con asociaciones en la entidad con la idea de “tropicalizar”, toda vez que ella ya la había presentado a nivel federal.

Botón volver arriba