PRI respalda a Cuitláhuac, que la FGE regrese helicópteros

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. –  El partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda la petición del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de recuperar los helicópteros que fueron entregados en comodato a la Fiscalía General del Estado en el año 2016. Son bienes del Estado no de una persona o funcionario público.

El diputado local Jorge Moreno Salinas comentó que ese tipo de transporte aéreo se de usar tanto a nivel estatal como federal, más allá del discurso de ahorro que se ha manejado de parte del partido en el gobierno.

En ocasiones el tiempo de traslado de la autoridad, funcionarios o servidores públicos pone en riesgo a la población.

“Debe ser en auxilio a la población y no para el uso particular de los funcionarios. Los helicópteros son de gobierno del Estado y se deben usar en lo que sea más conveniente, los equipos deben estar a resguardo de gente especializada que le de mantenimiento y son necesarios para la movilidad del gobierno, no son propiedad de una dependencia. El Ejecutivo debe disponer de ellos”.

El priista destacó que áreas como la de seguridad pública y protección civil requieren de aeronaves, para optimizar tiempos de traslado y atender emergencia o el seguimiento de delincuentes.

“Es necesario que se priorice la utilidad, yo estuve en el sector de seguridad, y el sector de seguridad, protección civil y tránsito requieren de medios veloces de traslado, son muy necesarios, cómo atendemos un auxilio, cómo atendemos una persecución, si se van a usar para eso, está justificado (el gasto)”.

El priista recordó que, en otros años, cuando se han registrado inundaciones sólo se ha logrado sacar a personas a través de helicópteros, “cuando se quedan atrapadas en los techos de sus casas”.

Close