PRI se defiende, no hay pacto con Adán ni AMLO para sacar reforma electoral

noviembre 7, 2022

Isabel ortega/Xalapa, Ver.- El dirigente en Veracruz del partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín rechazó que su partido haya “pactado” con el secretario Adán Augusto López Hernández, para votar a favor de la reforma electoral.

El líder en Veracruz, y también diputado local, salió a la defensa de la dirigencia nacional del tricolor, y reprochó a Movimiento Ciudadano que intente desacreditar al partido, afirmando que hay un pacto político para sacar la polémica reforma electoral.

Diputados de MC acusaron que el PRI ya pactó la reforma electoral con Morena y se aprobará antes de que concluya este año. El partido naranja valoró como “retrógrada” la propuesta de López Obrador, quien quiere tomar el control del INE y de los tribunales.

“Quien lo dice es un integrante del partido Movimiento Ciudadano, que es finalmente el causante de que en las Cámaras no tenga mayoría el bloque opositor, y lo dice el que integra un partido político que está nutrido de priistas, y lo dice un partido que no tiene estructura política y lo único que tiene es una cancioncita y un dirigente que lleva años, y es dueño del partido”.

Contrario a MC, dijo, el PRI tiene la madurez política para sentarse a negociar y lo hacen de frente, sin embargo, hay otros que lo hacen en lo oscuro. “yo los exhortaría a que asumiéramos la mayoría de edad política y que fuéramos serios y congruentes”.

Reiteró que la reforma, tal como está presentada en este momento, no va a ser apoyada por el tricolor, “lo que no quiere decir que, no se tiene la obligación en las Cámaras, de discutir las propuestas”.

Es por lo anterior que calificó de ilógico y ridículo que se satanice el trabajo de legislar, que implica analizar las propuestas, y en todo caso hacer algunas modificaciones para sacar adelante, si es que se quiere, la reforma político electoral. 

Botón volver arriba