PRI sería el ganador en elecciones de Hidalgo y Coahuila

octubre 18, 2020

Redacción/Hidalgo.- En punto de las 18:00 horas de este domingo concluyeron en Hidalgo las elecciones 2020 que llevaron a 2.18 millones de hidalguenses a las urnas para renovar los 84 ayuntamientos del Estado.

Bajo estrictas medidas sanitarias provocadas por el coronavirus, la afluencia de votantes fue muy baja, por apenas el 35 por ciento rebasado.

Quienes acudieron lo hicieron con cubrebocas, caretas, gel antibacterial y manteniendo siempre la sana distancia consiguiendo evitar la propagación del virus; estas elecciones fueron un tipo de “prueba” que permitirá realizar las próximas elecciones del 2021 sin riesgo de contagio.

Los primeros informes señalan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el ganador tanto en Hidalgo como en el Estado de Coahuila donde también se renovaron ayuntamientos y se renovó el congreso local.

El Comité Ejecutivo Nacional de este partido afirmó que con base en las encuestas de salida, sus candidatos ganaron en por los menos 13 de las 16 diputaciones de mayoría que se disputaron en Coahuila, mientras que en Hidalgo se llevaron 15 alcaldías.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, llamó a la civilidad de todos los partidos políticos, para que pudiera llevarse a cabo una jornada electoral “en paz y en armonía”, donde decidiera el ciudadano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar