PRI tiene carencias económicas, confirma dirigente

enero 26, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín afirmó que la nueva condición política del tricolor ha generado carencias de recursos públicos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, de manera presencial y por la plataforma Zoom, explicó que esas carencias las han padecido dirigencias que las antecedieron, generando pasivos que les fueron heredados.

“Cada dirigencia que nos ha antecedido, ha tenido su propia circunstancia política, laboral y económica; no me corresponde a mí juzgarlos por los resultados electorales obtenidos ni por las responsabilidades laborales que nos fueron heredadas.”

Destacó que el hecho de haber virado 180 grados en la condición política otorga libertad en esa materia, pero también genera carencia de recursos. “Aun con todo eso, el PRI de Veracruz tiene el carácter y la entereza para ir al proceso local extraordinario.”

“Hay quienes han buscado históricamente extender el certificado de defunción del PRI no debemos extrañarnos, de que en el malentendido avatar de la política haya quienes piensen que la lucha tiene que ser hacia adentro, yo les digo que los que quieren desaparecernos están allá enfrente, están en palacio nacional y en palacio de gobierno”, enfatizó.

En la reunión, se aprobó el procedimiento para la postulación de las candidatas y candidatos a ediles que contenderán próximamente. “La persona titular de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, designará a las y los candidatos a ediles con la propuesta que le presente la persona titular de la presidencia del CDE de Veracruz…”

Además, se validó su solicitud del presidente del CDE, para iniciar pláticas con el objetivo de concretar coalición con alguno o algunos partidos políticos y en su caso, suscribir, registrar y modificar, el convenio de coalición correspondiente y postular como coalición las candidaturas del proceso local extraordinario.

Botón volver arriba