PRI Veracruz solicitará juicio político contra Ramos Alor

julio 6, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoverá juicio político contra el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, por negligencia y falta de protocolos de salud que han costado la vida de funcionarios públicos, en especial de personal médico y policías estatales y ministeriales.

Marlon Ramírez Marín, indicó que Ramos Alor y demás funcionarios de Gobierno del Estado deben asumir su responsabilidad ante su fallida estrategia contra la prevención y atención de personas contagiadas y fallecidas a causa de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, el líder del tricolor criticó el más reciente informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que este 06 de julio, copiando el modelo federal, presentó un “avance” a dos años de la transición democrática en Veracruz.

Y es que las estadísticas por la pandemia de coronavirus revelan la ineficiencia del gobierno. Hasta este 5 de julio señalaban 11 mil 569 casos positivos acumulados, mil 126 activos, 1764 fallecimientos en 117 demarcaciones y 2 mil 752 casos sospechosos.

El dirigente observó que el mandatario dio a conocer cifras alegres, sin embargo, omitió informar sobre el nivel de la deuda pública, pues apenas en mayo reportó un nuevo crédito por 450 millones de pesos.

Veracruz es segundo lugar nacional en feminicidios, secuestros y extorsión; en 2019 regresó 3 mil 398 millones de pesos a la federación. A la fecha se han perdido 35 mil 510 empleos, según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar