PRI vigilara que falta de fideicoimisos no afecte a clase media

abril 7, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada federal Anilú Ingram Vallines, consideró que la extinción de fideicomisos es una medida que tendrá un impacto en la clase media, “con este gobierno vamos como los cangrejos, para atrás”.

Las acciones son una medida para compensar la caída de ingresos fiscales, sin embargo, tomar el dinero que estaba reservado para un fin, como eran los fideicomisos, es arriesgar el ahorro de las familias y atentar contra la clase media.

“Con el decreto presidencial se está atentando contra las prestaciones laborales, la oportuna atención de desastres naturales y gastos catastróficos, el mantenimiento de carreteras y los fondos de estabilización que dan certidumbre a las finanzas públicas del país”.

La priista recordó que Veracruz es una entidad que siempre padece los estragos de los fenómenos meteorológicos, año con año, la lluvia, la sequía o el calor generan afectaciones severas al campo y algunos sectores de la sociedad.

Al desaparecer el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se pone en riesgo la reparación y remediación de los daños, pues estará a cargo del presupuesto estatal.

“Qué vamos a hacer sin el Fonden; qué le va a decir el gobierno federal a los miles de personas que transitan por las destruidas carreteras del norte, ahora que desapareció el fideicomiso”.

Explicó que el decrecimiento de la economía tiene un serio impacto, por lo que lo más recomendable es frenar proyectos como el de Dos Bocas o el Tren Maya, en lugar de hacer uso de fondos que daban estabilidad a las finanzas nacionales.

“Este gobierno ve la tempestad y no se hinca; ni la pandemia, ni la recesión económica los hará cambiar de sus planes electoreros. Las diputadas y los diputados del PRI estaremos atentos para que la extinción de los fideicomisos no afecte las prestaciones de las y los trabajadores, atención de desastres, construcción de infraestructura, ni para detonar la investigación científica del país”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar