Priistas habrían derribado la estatua de AMLO en Atlacomulco
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Luego de ser inaugurada por el expresidente municipal de Atlacomulco, Estado de México, la madrugada de este 1 de enero al menos 4 sujetos derribaron la estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador colocada sobre la avenida Isidro Favela, aprovechando el descuido de la población por los festejos por Año Nuevo.
A decir de vecinos del lugar, los sujetos, identificados como integrantes de comité Municipal del PRI en esta localidad y uno del Partido Acción Nacional, fueron los responsables de los hechos, quienes apoyados en la camioneta y tras amarrar la figura derribaron la misma, tras lo cual la cabeza se desprendió del cuerpo.
Al darse cuenta de que el hecho comenzó a llamar la atención de los lugareños, estos emprendieron la huida sin que ninguna autoridad se los impidiera.
El pasado 29 de diciembre el hoy ex alcalde de origen morenista, Roberto Téllez y que perdió la reelección a manos de la aspirante de la cual coalición PRI, PAN y PRD, Marisol Arias develo la la estatua indicando que esta era en homenaje a la trayectoria de López Obrador.
La figura de Andrés Manuel López Obrador fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, la cual tenía un tamaño de 1.80 metros de altura, tuvo un costo de 50 mil pesos que pagó el ex alcalde de Morena de su bolsa, sin embargo hizo un contrato de donación de la misma al municipio para que formase parte del otro mil del mismo.
Al conocerse este hecho, vecinos del lugar y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, indicaron mediante redes sociales que en los próximos días la habrán de restaurar y colocar de nuevo en su lugar.
Algunos d ellos ya organizan colectas entre sus propios familiares y convocados desde este 1 de enero.