Priistas no quieren a gente ligada a Fidel o Duarte: Fundación Colosio

Lladó Castillo confirmó su aspiración a ser la dirigente del tricolor.

marzo 4, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. Los priistas no quieren en la dirigencia estatal a nadie que “huela” a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán o Javier Duarte de Ochoa, pues los “avergonzaron”.

Ya no necesitan líderes de papel, se requiere de un dirigente con la capacidad de convocar a la militancia y que enarbolen sus causas, opinó Zaida Alicia Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio.

Lladó Castillo confirmó su aspiración a ser la dirigente del tricolor., “hay mucha gente que está pidiendo que yo les pueda responder, porque me tiene confianza y quieren que yo sea la próxima presidenta del PRI”.

En entrevista en el marco del 90 aniversario del tricolor, dijo que los militantes ya no quieren a gente cercana a los dos exgobernadores, piden a personas, que los representen y los escuchen.

De llegar a la presidencia se comprometió a sanear las filas del partido, expulsando a todos aquellos militantes que no sean honestos, siempre y cuando se logre comprobar irregularidades cometidas en su periodo como representantes o funcionarios públicos.

La dirigente de la Fundación Colosio afirmó que el PRI no esta muerto, se han mantenido caminando y acercándose a la militancia, con la intención de fortalecer a dicho instituto político.

Consideró que, para presentarse como una opción política ante el electorado, es necesaria la reorganización interna, “los aspectos estructurales -sectoriales y territoriales- tienen que ser renovados, para no arriesgarnos a cometer los mismos errores”.

Otro aspecto, es el acercamiento con la sociedad, se deben enarbolar sus causas, no se necesitan líderes de cubículo; se debe formar a gente con vocación y capacidad de convocatoria, “no líderes de papel”.

En otro momento, comentó se tendrá que planear cómo resolver el aspecto financiero, ahora que perdieron una buena parte de sus prerrogativas