Primer ministro del Reino Unido dice que no renunciará por asistir a fiestas durante pandemia

enero 26, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo a los legisladores el miércoles que no renunciará por el escándalo del partido de confinamiento de Downing Street, en respuesta a una pregunta del líder laborista de la oposición Keir Starmer durante las preguntas del primer ministro en el Parlamento.

Starmer también le pidió a Johnson que confirmara que publicaría el informe Sue Gray en su totalidad. Gray, un alto funcionario público, está llevando a cabo una investigación, a petición del primer ministro, sobre los informes de las diversas partes.

“Tenemos que dejar el informe a los investigadores independientes… por supuesto, cuando lo reciba, haré lo que dije”, dijo Johnson a los legisladores durante las PMQ.

Starmer agregó: “La realidad es que ahora tenemos el vergonzoso espectáculo de que un Primer Ministro del Reino Unido sea objeto de una investigación policial, incapaz de liderar el país, incapaz de hacer lo correcto y cada día que su gabinete no habla, se vuelven cada vez más cómplices”.

El líder del Partido Laborista Keir Starmer está interrogando actualmente a Johnson sobre una serie de eventos que supuestamente se llevaron a cabo en Downing Street en posibles violaciones del confinamiento por Covid-19.

Botón volver arriba