Primer mujer magistrada en el TEV

diciembre 14, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- En sesión solemne, la magistrada Claudia Díaz Tablada rindió protesta como Magistrada Presidenta ante el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). La experta en derecho electoral destacó como un gran logro que una mujer asuma la representación del órgano jurisdiccional.

En su mensaje en el evento público al que asistieron representantes del Ejecutivo, el Legislativo y el poder Judicial, destacó que en Veracruz la lucha de las mujeres ha rendido frutos.

“Cada vez son más las compañeras que destacan por estar al frente de instituciones y dependencias, y ello nos alienta ahora, desde la presidencia de este órgano jurisdiccional, a contribuir a servir bien y con altura de miras a la sociedad”.

Se comprometió a que en su periodo se va a garantizar el respeto a los derechos político-electorales de los grupos vulnerables, la paridad y la no violencia política en contra de las mujeres.

“Debemos garantizar en todo momento el enfoque de género, nuestras resoluciones deben contribuir a erradicar la violencia política en contra de las mujeres, a partir del protocolo en la materia y atendiendo los elementos para determinar los casos en los cuales las conductas afecten su participación en los procesos electorales.

Planteó que busca instrumentar un Tribunal cercano a la ciudadanía, confiable y abierto al resolver los conflictos electorales, debemos basarnos en los principios que rigen nuestra función y distinguirnos por la transparencia en todos sus actos y que la justicia que se imparta sea pronta, completa, e imparcial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar