Primer personaje LGBT de Disney es censurado en Rusia

marzo 2, 2020

Puebla/OroNoticias. «Unidos», la nueva producción animada de Disney y Pixar fue censurada en Rusia, pues algunos diálogos fueron cambiados por ser considerados como propaganda gay.

Las compañías distribuidoras rusas cambiaron un diálogo de Unidos, en el que se presentaba al primer personaje LGBT.

La producción muestra la fantástica historia y aventura de Barley e Ian Lightfoot, dos hermanos elfos que intentan revivir a su padre utilizando un utensilio mágico que él les dejó tras su muerte. En el camino se encuentran con un personaje, Specter, una cíclope policía que en un punto de la película menciona que tiene novia.

Según el periódico ruso The Russian Times, ésta sería la tercera ocasión en la que se censura contenido LGBT de películas extranjeras que llegan al país, debido a la controversial ley que prohíbe la exhibición de «propaganda gay» a menores, pues entró en vigor en 2013.

Anteriormente, las compañías distribuidoras rusas se encargaron de editar una escena de Avengers: Endgame en la que un personaje masculino menciona tener una cita con otro hombre, también omitieron cualquier referencia a la homosexualidad de Elton John en su película biográfica Rocketman. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar