Primer round para la oposición, regresan a comisiones del Senado iniciativa de extender a 2028 apoyo de FFAA en seguridad – El Democrata

Primer round para la oposición, regresan a comisiones del Senado iniciativa de extender a 2028 apoyo de FFAA en seguridad

septiembre 21, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras 5 horas de sesión y dos intentos de mociones suspensivas, esta tarde el Senado de la República aprobó en votación económica regresar a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Tras la acalorada discusión, el líder de la mayoría parlamentaria en la Cámara alta, Ricardo Monreal, no alcanzó el consenso suficiente para lograr los 11 votos que le faltaban para que pidiera ser ratificada esta reforma constitucional.

Este también pese a que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llegó a un hotel contiguo al Senado desde la 7:40 de la mañana para “dialogar” con los senadores como el priísta Mario Zamora Gastélum, quien dijo que si vio al tabasqueño, pero solo dialogó con el de un tema médico.

Finalmente el presidente del Senado, Alejandro Armenta reveló que en 10 días podría volverse a subir el dictamen buscando ahora si la fracción de Morena y aliados aprobarlo.

Botón volver arriba