Primeros cuatro alcaldes de oposición liman asperezas con Sheinbaum

septiembre 2, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con la consigna casi unánime de que no vinieron por una disculpa pública, pero sí por un diálogo, esta tarde los primeros cuatro alcaldes de oposición de la Ciudad de México (Geovanni Gutiérrez, Lía Limón, Margarita Saldaña y Santiago Taboada, se reunieron uno a uno desde la una de la tarde de este jueves con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, manifestó que si se hubiera dado este diálogo desde que se les entregó su constancia de mayoría, se hubieran ahorrado muchos problemas.

Tras dos meses de solicitar la audiencia con la mandataria capitalina, desde la una de la tarde de hoy, comenzando con la alcaldesa electa de la Álvaro Obregón, Lía Limón (que protagonizará la supuesta aprehensión en su contra por parte de policías capitalinos en las afueras del Congreso de la CDMX), solicitó exprofeso a Sheinbaum Pardo no restarles facultades a los alcances, entre ellos en el tema del presupuesto.

Otro de los que se reunieron hoy fue Santiago Taboada, quien a su salida dejó claro que la petición de renuncia de Martí Batres a la secretaría de Gobierno local no fue por parte de la Unión de Alcaldes de la CDMX, sino “fue un posicionamiento concreto del presidente nacional del PAN Marko Cortés”.

Finalmente, el que cerró el día de citas con Sheinbaum Pardo fue Geovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán, el cual, al tiempo de agradecer la recepción, subrayó que los temas que tocó en la charla fueron agua, seguridad y movilidad, confiando en que esta sea la primera de mucha sesiones de trabajo y colaboración mutua entre Alcaldía y Jefatura de Gobierno.