Primeros resultados de la elección deberán publicarse a partir de las 19 horas

enero 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Será a partir de las 19 horas del domingo 6 de junio, cuando empiece la publicación de los primeros resultados del proceso electoral para diputados locales y alcaldías, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP). 

Así lo dio a conocer el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, quien explicó que entre las 5 a las 6 para que a partir de las 18 horas se empiece a recibir la información correspondiente a las actas.

“De 5 a 6 de la tarde se haría la certificación de los principales resultados, a las 6 empieza a funcionar el sistema y a las 7 se tendría los primeros resultados para su publicación”. 

Al solicitar al secretario ejecutivo del OPLE que realizara el conteo de votos, el resultado fue por unanimidad con la modificación respectiva. 

Hay que recordar que todavía no se define cuál será la empresa que se encargue de llevar a cabo el PREP en el proceso electoral, todo parece indicar que sería la próxima semana cuando se analice este tema y se ponga  a consideración de los integrantes del Consejo General. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar