Primordial, atender la salud mental en una sociedad violenta

enero 14, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesario que autoridades estatales, federales y por supuesto las municipales empiecen a poner énfasis en la atención psicológica de las víctimas indirectas de la violencia, como secuestro, asesinato y desaparición, consideró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González. 

La funcionaria municipal y activista social destacó que en el Instituto se ha dado atención psicológica a pocas familias de mujeres desparecidas, quienes se han acercado, pero mucho tiempo después. 

“Ojalá las personas supieran que es súper necesario buscar el apoyo psicológico  en estos casos, yo siempre digo tenemos un país en duelo porque hay muchas personas buscando a sus seres queridos, llorando a sus seres queridos y eso es algo que no podemos dejar pasar”.

En ese sentido, consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben preocuparse más por la salud mental, toda vez que la violencia es generadora de problemas emocionales grandes y profundos que es necesario atender a través de políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

Y consideró que la coordinación interinstitucional es vital y tenemos en Xalapa un instituto municipal que está trabajando de manera mi sólida, por lo que hizo un llamado en el caso de que si hay necesitada de coordinarnos nos llamen. 

Aclaró que la salud mental no solo es en el sentido orgánico, sino aquella que causa la ola de violencia, tristeza y desesperación en la que está sumergida la sociedad mexicana

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar